sábado, febrero 27, 2010

Terremoto en Chile, a las 3:30 de la madrugada del día sábado en Chile se sintió un terremoto que duró cerca de 1 minuto a los primeros segundos del terremoto se cortó la electricidad en gran parte del país, para así evitar incendios, y otros tipos de problemas...
en mi casa nos pusimos bajo los marcos de las puertas, en ese momento me encontraba con mi abuela de 76 años, se han seguido sintiendo temblores, el último que sentí fue a las 7:30 am, hay edificios partidos, un edifico se undió en el subterraneo donde se encontraban los vehículos, las carreteras conseionadas no soportaron el terremoto, se han caído varias, varios problemas hasta el sur del país, se han reportado saqueos y robos en Valparaíso y otros varios lugares, edificios con las escaleras destruidas...

Se derrumbaron iglesias, se cayeron las campanas de una.

El terremoto se dice que fue de 9grados, 8,8 y hasta 8,3 grados.

La ONEMI (Organismo Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) es el encargado de ver los sismos y terremotos en Chile.

http://www.latercera.com/contenido/680_229638_9.shtml

Se reportó cerca de 140 muertos en Chile, o hasta 150 muertos.

Por todo Chile se ha sentido el terremoto, ha llegado hasta Argentina como temblores.

Se espera que no hayan más temblores (Movimiento Telúrico de baja fuerza) o terremotos (Movimiento Telúrico de Alto Daño) próximos...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/662064.html

Los vehículos que circulaban por las carreteras se han volcado y además se han caído puentes de estos mismos...

Se recomienda por radio y por televisión que la gente no salga a la calle en vehículo y que se acerquen a los albergues más cercanos de sus domicilios en caso de que se produzca un terremoto más fuerte o de la misma magnitud.

Los celulares se cortaron tempranamente, algunas compañis ofrecían cobertura, se ha cortado la comunicación con parte del Sur de Chile.

Se ha desviado los vuelos a Chile a aeropuertos argentinos, el principal aeropuerto de Santiago se ha destruido en gran parte.

Por ahora sería toda la información...

Por cierto, se dice que hubo un tsunami en el archipiélago de Juan Fernandez

para más información se recomienda que vean el canal "TV Chile"

Diarios chilenos:
http://www.emol.com/
http://www.latercera.cl

ACTUALIZACIÓN:
suman 763 muertos según última cifra de la ONEMI, daños en Chile según fuentes externas 30 mil millones de dólares...
Bomberos de Chile trabajan en extraer gente de edificios derrumbados, según ellos dicen que el concreto usado en edificios chilenos es mucho más duro y contiene fierro, cosa que no se vió en Haití.
Gran parte del borde costero que tenían pueblos, ahora se encuentran destruidos...
Muchos saqueos y respuesta muy lenta por parte del gobierno, la ayuda en el sur es muy lenta, falta ayuda por parte del gobierno, hace falta más seguridad, los toques de queda no se respetan.

No hay comentarios.: