sábado, diciembre 11, 2010

Qué es un Bitcoins?

Es una moneda digital al igual que cuando tú metes dinero en una cuenta PAYPAL, o mejor aún, cuando tu depositas dinero en una cuenta del banco, y esta cuenta tiene MASTERCARD, ese dinero que deposites sirve para comprar objetos o servicios por medio de internet, es una moneda nueva para realizar transacciones, se pueden adquirir bitcoins por medio de los Mercados de Bitcoins que aparecen en http://www.bitcoinwatch.com/, esta moneda está comenzando a ser usada con más frecuencia, sirve para comprar, vender, transferir, etc... al igual que el dinero físico, pero sin cargos, sin pagar mensualmente por la mantención ni nada de eso.


Por qué usar Bitcoins sobre otros medios de pagos?

Porque las transferencias son gratuitas?... porque puedes comprar y vender las 24 horas del día?, porque el costo mensual de mantención es 0?.
Es una moneda nueva, digital 100%, es como tranzar un objeto por otro, simplemente es una moneda de gran utilidad, tu sitio web si soporta bitcoins, podrás vender productos y luego intercambiar en los mercados de bitcoins las monedas BTC por USD, y otros tipos que soporten esos mercados, pueden ser transferidos a tus cuentas de PAYPAL u otras.


Cómo puedo obtener Bitcoins(BTC)?

Los bitcoins actualmente están limitados a 21 millones de BTC, actualmente existen alrededor de 5 millones, http://www.bitcoinwatch.com/, esto significa que si ejecutas el programa de Bitcoins, y presionas la opción GENERAR BITCOINS, mientras existan posibilidades de generar BITCOINS, podrás generar, si estos ya están generados, entonces no habrá razón de tener esa opción, ya que usa mucho CPU y energía a la vez para generar los HASH de los BITCOINS.
Son alrededor de 4 o 5 bitcoins por $1 USD, se pueden comprar en los mercados de cambio que aparecen en el enlace anterior, y vender ahí también, para comprar en esos mercados debes tener dinero en paypal o cuentas de crédito, una vez que tengas BTC podrás comprar objetos, comprar diferentes cosas como aparecen en este enlace: http://www.biddingpond.com/browse.php?id=1, http://bitcoin-otc.com/ existen otros mercados de objetos, pero por el momento son los que conozco, para un listado de Sitios que soportan los BTC: http://www.bitcoin.org/trade

Mercado de Cambios de CLP(Pesos Chilenos) a BTC?
Actualmente que yo sepa no existen mercados chilenos, ni siquiera sitios que soporten la venta con este medio de pago en Chile, sería un buen negocio :P

1 comentario:

Bitcoins Compra Venta dijo...

Buen articulo amigo, me gusto mucho, simple y directo al grano.

Yo cambio bitcoins por pesos chilenos, visita mi pagina para mas informacion. http://bitcoinschile.blogspot.com/

Suerte.