jueves, agosto 12, 2010

Cómo conectarse a la red wifi en Linux usando la consola (CLI, Command Line Interface)

Tengo una red que tiene contraseña, en mi caso WPA con TKIP, compilé el controlador de mi dispositivo wifi TP-Link WN722N, el cual detecta las redes inalámbricas sin problemas, pero al momento de conectarme me encuentro con un error...

$ iwevent
Error: invalid eapol-key MIC when using TPTL - ignoring TPTK

Hasta el momento no he logrado saber cual es el error directamente, es un GNU/Linux Debian "Lenny" sin actualizar, y según leí por ahí al parecer podría ser un problema con como la contraseña es tratada, directamente si hacen un cambio en el router de TKIP a AES podría funcionar, eso leí en un foro, aún no lo aplico, pero vamos, queremos conectarnos al WIFI de nuestra RED encriptada con WPA :D

Primer Paso...

$ iwconfig
(averigua cual es el dispositivo de red inalámbrica)


$ ifconfig wlan0 up
$ iwlist wlan0 scan

$ iwconfig wlan0 essid "mi red preferida"

$ wpa_passphrase "mi red preferida" > /tmp/wpa.conf

< ESCRIBIR LA CLAVE DE LA RED + ENTER >



$ cat /tmp/wpa.conf


network={
ssid=”jimezam_wifi”
#psk=”asdf1234″
psk=8547559596f0441d0dab4f960b00bd278927905fc8b2ee3c5d06f8d3b9d22a45
}


$ wpa_supplicant -D wext -i wlan0 -c /tmp/wpa.conf


Deberíamos estar conectados, sino es porque existe algún problema que deberás revisar usando iwevent mientras se ejecuta wpa_supplicant.

Fuente: http://www.hipergalaxia.org/blog/tag/wpa/

No hay comentarios.: